Algo sobre mí

Simplemente... Susana...

Soy de esas que llaman de la generación X.  Así, que según dicen, he visto y he vivido de todo. O casi todo. Habladurías.
Contradictoria. Crecí  escuchando a Silvio Rodríguez y a los Chungitos.  Devoré a Gibrán y a Stephen King. A Torrente Ballester y a Agatha Christie.
Pasional. Canté la Internacional hasta quedarme afónica y defendí mis ideales como si me fuera la vida en ello, sin miedo, a voz en grito.
Me  enamoré. No una vez, ni dos. Unas cuantas.  Vi morir a mi primer amor por algo que llamaban caballo. Perdí al segundo, aunque no para siempre. Y en cuanto al tercero, dicen que no era nuestro momento. A los demás, no los recuerdo.
Fui una macarra de los ochenta para pasar a ser una niña mona de los noventa. Era rebelde, aunque por las noches soñaba con el príncipe azul; pero nunca lo confesé. Jamás. Era demasiado dura para hacerlo.
Estudié, trabajé, viajé. Residí aquí y allí. Viví.
Con el tiempo dejé de escuchar a los Chungitos, aunque conservé mi pasión por Silvio, pasé a ojear a Gibran y a relegar a King. Hace siglos que no leo a Torrente Ballester.   Aunque nunca dejé de leer. Todo. O casi todo. Sobre todo a Christie, a quién le sigo siendo fiel.  Mis ideales continuaron viviendo en mí, pero dejé de clamar por ellos.  Como ya no era macarra, ni niña mona, pasé a ser hippie, luego fashion. Después nada. Llegó un momento en que preferí un polvo de vez en cuando porque la palabra amor se me había vuelto hueca. *
El mundo siguió girando y, de repente, se paró en mi pasado. Aquel segundo amor apareció de nuevo. Vino del lugar al que los antiguos denominaron el fin del mundo. Y me llevó con él.  Harta de la inmunidad que me estaba carcomiendo los huesos, me arriesgué a darme un golpe; pero no me lo di. *
Cambié de vida. De paisaje. El polvo de mi tierra por el mar del oeste.  Hasta tengo un hijo. Y dos hijastros. Para mi cumpleaños me he pedido un perro, para que le haga compañía a mi gato. Soy caótica, maniática y obsesiva. Impulsiva. Entendí que el mundo no perdona a una mujer que no se calla, pero aún no lo he aprendido del todo.
Me encanta dedicarme a mis cuentas y a mis cuentos. Amante de la historia, se que en otro vida fui Leonor de Aquitania. Soñadora.
Bailo. Sobre todo. Siempre.
Y nada más. Por el momento.

* Inspirado en la canción "Resumen de noticias"  de Silvio Rodriguez.http://loquesueescribe.blogspot.com.es/p/acerca-de-mi_21.html

11 comentarios:

  1. Que gran resumen de media en vida, que poderío el tuyo!!
    Que envidia ese don de descripción que tienes y que desconocía. Me alegra haberlo hecho. No lo dejes Susana, eres un crack!!
    Espero seguir la otra media bien de cerca, pero no me dejes sin leerla, porque me ha encantado encontrarte por aquí, una grata sorpresa y todo un placer.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorpresa más estupenda!
    Me alegro que te haya gustado. En cuanto a seguir la otra media bien de cerca, pues claro. ¿Empezamos por Pasarón de la Vera? Jajajaja.
    Un besico, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial !!! ¿Ultimo finde de mayo? , vengaaaaaaaaaa di, que siiiiiiiiiiiiii

      Eliminar
  3. Tendré yo algo que decir también, o no?

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog, Sue. Y fantástico el resumen de tu vida. Bueno, y, a lo que se ve, tu vida en sí. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olga.
      MI vida, pues una vida más.Sin más. Jajaja.
      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  5. No hay loco más loco que el que se encuentra con un similar. Tú estás loca de autenticidad inédita que nos compartes tus locuras. Gracias Susana. Tú, Raúl y mi sobrino Hugo, son las gentes más lindas que he tenido el gusto de conocer. Te seguiré tus pasos a la distancia y me mayor deseo es volverlos a ver.

    ResponderEliminar
  6. Los deseos suelen cumplirse.
    Gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Buena presentación. Te seguiré leyendo. Un besillo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son siempre bienvenidos