lunes, 25 de mayo de 2015

Benito Perez Galdós

"Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos...(...)"

3 comentarios:

  1. Amo a este canario...casualmente acabo de leer "Marianela" y ahora estoy con "La familia de Leon Roch". Cómo puede tener tanta actualidad su reflexión! genial. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Parece que esté hablando de ahora, ¿verdad? Todo se repite, todo...

    ResponderEliminar
  3. hasta ahora, siempre funciono y sobre todo en Galicia, el "enchufismo", aunque no valgas para nada...entras por ser espos@ de...., amigo de....etc....con el cambio que han pegado muchas comunidades, pero sobre todo Galicia que estaba gobernada por la derecha pura y dura; tengo la esperanza que ahora tendrá un trabajo, quien realmente valga para trabajar, sin enchufismos, sin tantos ladrones que nos roban a mano abierta y delante de nosotros...y después cuatro días de cárcel y ahi no ha pasado nada....tengo la esperanza en un nuevo cambio, en una nueva vida...tengo esperanza en vivir. Muackkk

    ResponderEliminar

Tus comentarios son siempre bienvenidos