martes, 12 de mayo de 2015

El Bollito Bonito

El primer grito que escuchó mi Bollito Bonito* fue el de mi madre cuando le dije que estaba embarazada. Fue después de volver de una escapada a Toledo cuando tuve la buena noticia: positivo.  Así que cuando Raúl yo nos fuimos a recorrer una de las ciudades más bonitas de España no los hicimos solos.  Ese fue el primer viaje de mi futuro bebé. El segundo fue a los pocos días. Se acercaba la Navidad y nos íbamos a pasarla en Zaragoza, con mi familia.
Fue bonito llegar a casa y ver la alegría de mis padres y de mi hermano por mi embarazo. Sobre todo la de mi madre, quien ya había desechado la idea de ser abuela. Y no por ganas. Sus dos hijos son tardones para todo.
Fue una Navidad distinta y especial.  Sobre todo cuando una noche me levanté para ir al baño y me desmayé. No es que esta fuera la primera vez que perdía el conocimiento. No. Pero sí la primera en que me hacía daño. Un ojo morado, entre otras cosas. Y el miedo. Miedo por él, por mi Bollito Bonito. Fui al médico, pero todo estaba bien. De momento. Recuerdo de esos días como la gente me miraba. También a Raúl. Por el morado del ojo, claro. Las personas somos así, siempre pensamos lo peor.
Los días iban pasando, se acercaba Nochevieja y una mancha de sangre en la braga me trajo de nuevo el miedo. ¿Qué estaba pasando? Según la ginecóloga de urgencias tenía un hematoma en la placenta y tenía que guardar reposo. Absoluto.

¿Era demasiado mayor, entonces? ¿Me había precipitado queriendo quedarme embarazada? ¿No debería haber viajado, no una sino dos veces? Demasiadas preguntas y mucho tiempo para respondérmelas. Ese fin de año tomé las uvas tumbada en el sofá, Raúl tuvo que regresar a Vigo y yo me quedé en Zaragoza. Esperando.


*Bollito bonito: nombre que le dabamos al niño antes de saber su sexo. Fue un nombre elegido por las chicas del foro en el que, entonces, participaba. 

5 comentarios:

  1. Te conozco desde mucho antes de todo eso que nos relatas. Recuerdo cómo participabas con tus comentarios en los escritos de tus amigos a distancia, y de un de repente… ¡Zas! Que se desaparece Susana. ¿Dónde está? ¿Qué pasa con ella? Nos preguntábamos, y no recuerdo el como nos llegó la noticia… Va a ser Mamá. Me dio mucho gusto, pero nunca imaginé que llegaría algún día, no nada más a conocerlos a ti y a Raúl, sino también a ese hermoso bebé Hugo, que conquistó mi corazón inmediatamente al verlo. Ustedes son dichosos con ese bebé, y él es afortunado al tener los papás que tiene. Felicidades a los tres.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que fue bonito conocernos. E inesperado.
    La próxima vez nos vemos en Edmonton...
    ¡Ojalá!

    ResponderEliminar
  3. Es la mejor noticia q puedes dar a una familia...la llegada de un baby. Tb recuerdo como los míos se alegraron...sobre todo pq los desperté a las 7 de la mañana...poco después de q llegara Jose del curro. A seguir asi de bien, familia. Besazos para todos😘

    ResponderEliminar
  4. La verdad que sí, un niño casi siempre es motivo de alegría.
    Un besico.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son siempre bienvenidos