domingo, 3 de mayo de 2015

Pollyanna

No sé si recordáis a Pollyanna, aquella niña huérfana que siempre encontraba el lado bueno a cualquier situación. Un ejemplo de optimismo, vaya. Pues bien, hace unos días decidí contagiarme de su espíritu cuando fui a hacer efectivo un Groupon de una estancia en Oporto. Escribí un correo al hotel en cuestión solicitando las noches del uno y dos de mayo y adjunté el bono. Al cabo de una hora o así recibí la contestación: no hay disponibilidad para esas fechas. Bueno, no pasa nada, pensé. Y pedí la del último fin de semana de abril. La respuesta esta vez fue la misma que la vez anterior: no hay disponibilidad.
Fue entonces cuando emulé a Pollyanna y decidí encontrar el lado bueno a esta situación. Y la encontré. Aprovecharíamos los dos fines de semana para pintar la habitación de Hugo y el día uno de mayo nos iríamos a celebrar el día de la madre. ¿Por qué ese día y no el día tres que es cuando realmente era el día de la madre? Sencillo. Los viernes son los días en los que supero mi record de resistencia y me permito una comida en la que como lo que me apetece. ¡Sin restricciones!
Raúl y yo decidimos que nos iríamos a la Piedra a comer en el Portón, bar de unos amigos y donde hacen el mejor arroz de todo Vigo. Yo le añadiría una tarta de Santiago y un chupito de crema de orujo. ¡Mmmm!
A falta de dos días para la gran comilona a Raúl le dio un cólico al riñón. El pobre lo pasó fatal. Aparte de la medicación tuvo que estar en reposo. Yo, aparte de la lógica preocupación, volví a emular a Pollyanna y en mi imaginación cambié el arroz, la tarta y el chupito por un pastel de crema de la pastelería de abajo y de un bocata de pan artesano con chorizo. ¡Mmmm!
Llegó el viernes, hice mi entreno, superé mi record y me dispuse a darme el homenaje. Bajé a comprar el pan y los pasteles(sí, al final no fue uno solo). También hice un alto en el camino y me compré chucherías. Con mi preciado botín regresé a casa. Entusiasmada, me comí alguna gominola y un pastel. Me preparé el pan que crujía deliciosamente y abrí la nevera para coger el chorizo. ¡No me lo podía creer! ¡No quedaba chorizo!

¡A la mierda Pollyanna!



10 comentarios:

  1. jajajajajajaj.....totalmente....yo la hubiese mandado a la mierda mucho antes! jajajaja. Me encantó. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Hasta yo misma me quedé sorprendida de mi paciencia... Jajajaja.
      Besico.

      Eliminar
  2. Jajajaja tienes algo tienes don.... Veras que la próxima vez te aseguras de tener chorizo en la never...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no sé si tengo don o no, pero un amigo estupendo sí que lo tengo. Aunque... ¿te has fijado que cada vez estamos más lejos?

      Eliminar
  3. ¿Cólico al riñón? Dile a Raúl que se cheque. A lo mejor tiene tres riñones como yo.

    ResponderEliminar
  4. La comida rica enseguida vuela....hay q apurar. Besiños reina

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, si rebuscas por los anales de mi blog encontrarás mis referencias a Pollyanna y su juego de estar contenta, yo la emulo mucho aunque a veces Murphy hace de las suyas y no es posible.
    Menudo tour me estoy dando por tu blog,jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues buscaré a ver. Ser Pollyanna es bastante complicado...

      ¡Yo encantada de tu tour! ¡Gracias!

      Eliminar

Tus comentarios son siempre bienvenidos