lunes, 8 de agosto de 2016

SEGUNDO DÍA: RETO TRES DÍAS, TRES CITAS.



Sigo con el reto al que me nominó hace unos días mi compañera de letras +María Campra Peláez 

Si hay un libro de Julia Navarro que me gusta especialmente es el de "La sangre de los inocentes".

Mezcla tres épocas de la historia marcadas por un arma peligrosa: la religión. 

La novela es una combinación de ficción y realidad que atrapa desde el primer momento. La he leído dos veces y creo que va siendo hora de hacerlo una tercera.

Os pongo unas cuantas citas de este libro que me gustan. Hay  muchas, muchísimas y si pusiera todas me saldría un post demasiado largo. Creo que lo mejor, es que leais el libro.

Os gustará.

Os comparto estas citas. Las tres últimas son para reflexionar. Con todo lo que está cayendo, creo que más de uno debería aplicárselas.

"Es mejor perseguir un sueño que rendirse a no tenerlos. Prefiero perseguir utopías,"

"No, no te preguntes por qué a la tía Sara la persiguen los nazis alemanes, qué han hecho tus abuelos o qué has hecho tú para que te odien. Solo preguntártelo es una monstruosidad."

"Lo que importa es lo que somos capaces de llegar a ser como personas, no donde hemos nacido. Nacer en un lugar puede determinar el mundo de las emociones íntimas, los sabores, olores, la música, el paisaje... pero ni quiero ni permito que nada de esto me determine como persona."

"Uno de los problemas de los seres humanos, de todos sin excepción, es la desconfianza hacia quien es diferente. No les entendemos y nos sentimos incómodos, con miedo."


Y mis nominados son:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre bienvenidos