lunes, 11 de septiembre de 2017

Yo elijo

—Pues yo ahora quiero ser romana.
— ¿Y eso por qué?
—Pues porque me da la gana.
—Pero si tú eres maña hasta la médula.
—Ya, pero puedo demostrar que hace como 14 siglos antes de que naciera Cristo, la ciudad donde yo nací, Zaragoza, era romana. Y lo sé porque lo veo.
— ¿Dónde?
— ¿Pues dónde va a ser?
—…
—Lo veo en su muralla, en su teatro, en las termas… Y encima sé que mi ciudad tuvo el privilegio de llamarse como su fundador: Caesaraugusta.
— ¿En serio se llamaba así?
—Sí, que lo pone en los libros de historia. Y a mí, oye, me gusta leer historia. Historia de la antigua, de la buena, de esa que está sin manipular.
—Pues casi que me has convencido. Yo he nacido en Cartagena, ¿qué me puedo pedir?

—Pues tienes bastante donde elegir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre bienvenidos