martes, 28 de abril de 2015

Una mañana cualquiera


¡Qué las madrastras somos malas, feas y brujas es algo que sabemos todos! Al menos lo decía Walt Disney y cuando ese señor inventaba algo subía el pan o al menos la cotización en bolsa.
Me miro al espejo y no veo nada anormal. Bueno, más arrugas, eso sí. Pero no me veo verrugas extrañas o una fealdad espeluznante. Tampoco tengo un gato negro y gordo. Lo tengo canela y más bien argellao*, pero porque lo rapamos para que no suelte mucho pelo. ¡Ná más!
Claro, que a lo mejor mi espejo se ha copiado del de Blancanieves y  me miente, no vaya a ser que le de un manotazo y lo rompa. ¡Lo que me faltaba! ¡Siete años de mala suerte! ¿Supersticiosa yo? ¡Qué va!
No sé que opinará Andrea (mi hijastra) en mañanas como las de hoy:
—Recoge las cosas del desayuno  —le digo sin alterarme ante la visión de la botella de leche, de las galletas y del bote de Nesquik(¡sin tapar!), encima de la mesa de la cocina.
—Voy… —mientras se le abre la boca en un bostezo que no sé si es porque tiene sueño o porque le aburro sobre todas las cosas.
—Haz la cama de Hugo y la tuya, pero no metas una debajo de la otra —es que Hugo y ella están compartiendo habitación porque la del peque la estamos pintando.
—Voy… —dice, sin inmutarse.
—Andreaaaaaaaaaaaaaaaaa —pese a mis esfuerzos por contralarme, la voz va subiendo el tono.
—¡¡¿Qué!!!? —pregunta con un tono un poco hastiado ya.
—Recogeeeeee el bañoooooooooooooooo —a la mierda los esfuerzos.
—Voy…—vuelve a no inmutarse.
Y al poco rato se va al insti. Una mañana cualquiera. Vuelvo a mirarme en el espejo y no me veo mal del todo, tal vez me está empezando a salir un grano en la nariz, eso sí, pero aún no se me nota del todo. Me pregunto cómo me verá Andrea.
—¡Bruno, ven! —llamo al gato. El pobre viene y lo veo más gordo. Y el pelo parece que se le está oscureciendo.

 No sé.

*Argellao: en Aragón decimos que algo o alguien está argellao cuando este está flaco, enfermizo o desgastado. En Aragón argellamos a la gente, a los animales e incluso a la ropa. 

16 comentarios:

  1. Ayyyy Susana, bienvenida al club del vooooy. Estos hijos....

    ResponderEliminar
  2. Esas son las batallas diarias que se tienen con un hijo, y mas si estan en edad adolescente, en la cual no se aguantan ni ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni nosotros les aguantamos a ellos. Ains, que poca paciencia...

      Eliminar
  3. Me encanta... Andreaaaaaaa Madrastra Su se equivoco de cuento verdad?? Ella es del cuento la princesa pons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como tener un buen amigo, para quien siempre, haga lo que haga, voy a ser su princesa. ¡Me encanta!

      Eliminar
    2. Desde q hay niños en casa...hay q tomarse una buena dosis de valeriana para relajarte, q sino...yo tengo poca paciencia con Brais, pero bueno...que todos los males sean esos. Besiños reina

      Eliminar
    3. Se me ocurre una cosa mejor para relajarnos: ¿nos vamos a las pozas de Orense? Tú y yo... y los chicos grandes que se queden con los peques, jajajaja.

      Eliminar
    4. Oye buena idea...yo necesito desentrenarme un poco, q no puedo más...😉

      Eliminar
    5. Pues venga... vamos a ver que fin de semana podemos quedar...

      Eliminar
  4. Andreeeaaaaaa Verdad que Madrasti Su se equivoca de cuento!!!!! Ni tiene escoba ni grano ni nariz peliaguda tampoco gorro acabado en pico ella es espectacular sus rubios cabellos y su dulce varita desvela que la bruji madrastri es verdaderamente una princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. ¡Cualquiera que te lea se va a pensar que me estás tirando los trastos!

      A ver que dice Andrea... jajajaja.

      Eliminar
    2. La verdad, q mucha pinta de brujita no tienes...será q a las mañicas nos caracteriza ser humildes, buenas personas, cariñosas, dulces...en fin, para brujas malas va a ser q no...😘

      Eliminar
    3. Ejem... ¿cariñosas? ¿dulces? ¿De qué mañicas estás hablando exactamente? Jajajaja.

      Eliminar
  5. Dios! al final como la niña no te daba bola la cogiste con el gato!!!!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar

Tus comentarios son siempre bienvenidos